El abandono de perros

Uno de cada cinco españoles conoce a una o más personas que han abandonado a su mascota.

Además, según el estudio realizado por Laboratorios Intervet:

  • Las mascotas regaladas son las primeras en ser abandonadas.
  • El riesgo de contagio de Leishmaniosis canina se triplica debido al abandono masivo de mascotas.

Anualmente, en España se abandonan más de 200.000 perros. El abandono de los animales de compañía es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Esto nos parece una barbaridad y a través de este sitio queremos ayudar a los perros abandonados a encontrar un nuevo hogar.

El 24% de los animales abandonados no supera el año de edad. Este abandono masivo se traduce en un desenlace fatal para la gran mayoría de las mascotas desechadas por sus amos: el 95% muere atropellada o exterminada en perreras municipales, mientras que la pequeña minoría que sobrevive está expuesta al contagio de enfermedades como la Leishmaniosis.

La mayoría de perros abandonados, durante los meses de verano, contrae la leishmaniosis, que es una enfermedad parasitaria que se contagia a través de la picadura de un mosquito, llamado flebotomo, y que se puede prevenir fácilmente con el collar Scalibor.

Antes de tomar la decisión de adoptar a un animal hay que ser consciente del paso que se toma, no ha de ser fruto de un impulso o de un capricho y sí una decisión muy meditada. Hay que cerciorarse de que el perro se va adaptar bien a nuestro entorno familiar y que nuestro hogar tiene el espacio y las condiciones necesarias para el animal. Pero sobre todo, hay que asegurarse de que vamos a poder cumplir con las responsabilidades que supone tener un perro y protegerlo de las enfermedades más comunes como la Leishmaniosis, altamente contagiosa. La falta de cuidado de la salud de nuestro animal puede repercutir en la de otros perros, por lo que es fundamental que todos hagamos un esfuerzo en la prevención de nuestra mascota.

Ir a elegir un perro