¿QUÉ ES LA CAMPAÑA: SCALIBOR AYUDA AL PERRO ABANDONADO?

ratónLa magnífica acogida que tuvo en 2007 la campaña on-line “Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado” ha animado a acogelos.org y Intervet, a través de su marca Scalibor, a repetir la experiencia. Esta original iniciativa recibió el año pasado más de 20.000 adhesiones de internautas solidarios y amantes de los animales que quisieron colaborar en la protección de los perros abandonados con la donación de collares antiparasitarios.

perroLa campaña de 2008 cuenta con la participación de 26 de las más de 110 casas y centros de acogida, refugios y albergues de toda España presentes en acogelos.org. Los albergues y refugios seleccionados están situados en las provincias de Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia. Esta nueva iniciativa dirigida al bienestar de los animales de compañía, supondrá una importante ayuda para los albergues y refugios españoles, que operan en condiciones de auténtica precariedad

Quiero colaborar >>

 

¿Cómo puedo colaborar?

cero eurosColaborar en esta iniciativa solidaria es muy sencillo y no tiene coste alguno para ti. Basta con que pulses sobre en este enlace "Scalibor ayuda al perro abandonado" y estarás ayudando a reducir el número de perros abandonados con Leishmaniosis, favoreciendo así su futura adopción. El click es gratuito, ya que Intervet será quien realice la donación de los collares antiparasitarios Scalibor a distintos refugios y perreras repartidos por todo el territorio español.

Es muy importante tu participación ya que además de ayudar a que los perros estén saludables, les estás ofreciendo un futuro mejor.

Recuerda, con un solo click puedes proteger la salud de estos perros abandonados y conseguir que tengan una segunda oportunidad.

Quiero colaborar >>

 

Tu ayuda es necesario

Según un estudio de Laboratorios Intervet, líder en salud animal, 3 de cada 10 españoles conoce a alguien que ha abandonado a su mascota. Y es que a pesar de la prohibición y las penas económicas, 200.000 animales son abandonados cada año en España, lo que muestra que las medidas existentes para acabar con este fenómeno son insuficientes.

El abandono masivo se traduce en un desenlace fatal para la gran mayoría de perros, ya que más de la mitad se contagian de Leishmaniosis, una enfermedad parasitaria grave y muy común en nuestro país,  fácilmente prevenible con el collar Scalibor.

El verano parece ser una de las épocas en que más cuesta arriba se hace el cuidado de la mascota. Y es que irse de vacaciones y llevarse a la mascota parecen cosas incompatibles para el 38% de los españoles. Es más, cuando llega el verano, muchos españoles delegan el cuidado de sus mascotas a personas de su entorno para poder irse de vacaciones. Sin embargo, el dato más preocupante, según el estudio realizado por Laboratorios Intervet, es que 4 de cada 100 españoles deja al animal solo en casa para poder irse de vacaciones.

A la vista de estos datos y teniendo en cuenta la evidente irresponsabilidad por parte de algunos amos de mascotas y el aumento del número de perros abandonados en España, necesitamos de tu colaboración en esta iniciativa solidaria. Es muy importante tu participación ya que además de ayudar a que los perros estén saludables, lesestás ofreciendo un futuro mejor.

Quiero colaborar >>