¿Perro Scali abandonado?

Denuncia el abandono de mascotas

¿Conoces a alguien que haya abandonado a su mascota?¿Qué medidas crees que se deberían tomar para evitar el abandono? ¿Te gustaría tomar acciones legales contra algún amo de mascota irresponsable?

Según un estudio realizado por Laboratorios Intervet 3 de cada 10 españoles conoce a alguien que ha abandonado a su animal de compañía. El 89% de los españoles considera que la mejor forma de tratar a las personas que abandonan a sus mascotas es denunciarles.

Laboratorios Intervet en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), lidera una campaña de concienciación que tiene como objetivo reducir los 200.000 abandonos de mascotas que se producen anualmente en España.

Logotipo Adda La campaña pone a tu disposición la posibilidad de denunciar a aquellas personas que no se responsabilicen de sus mascotas a través de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, donde se podrán tramitar las denuncias correspondientes.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) intenta concienciar a la sociedad de la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir el abandono de mascotas, como son la esterilización de gatas y perras para evitar las camadas no deseadas, y la implantación del chip que identifica a las mascotas perdidas.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal se ha dedicado desde su fundación en 1976 al bienestar animal. Ampliamente extendida por España,  ADDA es una organización no gubernamental (ONG), apolítica e independiente. ADDA denuncia, informa, hace campañas y programas de sensibilización para obtener una conciencia general de respeto hacia los animales. Entre estas campañas cabe resaltar el programa educativo TRA (Tenencia Responsable de Animales de Compañía) que desarrolló junto con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Si necesitas más información o quieres denunciar algún abandono contacta con ADDA en:

 

Barcelona
C/ Bailén, 164, local 2 interior
08037 Barcelona

Teléfono: 93 459 16 01
Horario: Lunes a viernes de 9:00 - 14:00
e-mail: adda@addaong.org

Madrid
C/ Costanilla de los Ángeles, 13, 3º
28013 Madrid

Teléfono: 91 542 1830
Horario: Lunes, martes y miércoles de 10:00 - 14:00
e-mail: addamadrid@addaong.org